Metodología de la investigación aplicada a la inteligencia

En este curso taller aprenderás de la mano de ocho especialistas de alto nivel, los conceptos y técnicas de la metodología de la investigación necesarios para realizar un trabajo más profesional en las responsabilidades que tienes asignadas.

Te ayudaremos a pensar de una manera lógica y estructurada apoyado en herramientas informáticas y desde ahí, a modificar la manera en la que te aproximas ante cualquier problema de investigación.

Dirigido para Analista de Inteligencia,  Asesores Políticos, Investigadores Criminalistas, Policías de Investigación, integrantes de Estados Mayores Policiales, Abogados penalistas y Fiscales que deben construir su teoría del caso, estudiantes de maestría o licenciatura que se encuentran trabajando en trabajos tipo tesis y en general para todas las personas interesadas en utilizar de una manera pragmática, el método científico en la resolución de problemas en su desempeño laboral.

 

Al finalizar el curso habrás desarrollado las competencias que te permitirán elaborar un reporte de resultados ejecutivo con soporte científico, coherente y lógico.

Primero, abordaremos la pregunta de investigación, veremos cómo plantear una hipótesis con sus variables o categorías de análisis, como establecer los objetivos y te mostraremos como analizar con seguridad y precisión los datos cuantitativos con estadística descriptiva o inferencial, o a través de un proceso de análisis jerárquico, un análisis FODA o un análisis cualitativo asistido por computadora, todo ello utilizando programas de código libre por lo que no deberás gastar una fortuna en los programas de pago actuales.

Termina el curso taller enseñando como se debe redactar un reporte o una estimación de inteligencia, un protocolo de investigación o un reporte ejecutivo diverso dirigido a Altos Ejecutivos de cualquier Organización.

Estoy seguro que con este curso podrás enfrentarte a la problemática que se presenta en las actividades diarias que realizas en tu vida profesional, con una mayor competencia.

Para tomar este curso no se requiere ningún conocimiento o experiencia previa en metodología de la investigación, análisis estadístico o matemática avanzadas. Ahora, el desarrollo de los ejercicios requiere conocimientos básicos en computación y matemáticas elementales.

No me resta más que invitarte a que nos acompañes en este curso taller diseñado para ti.